Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo del fútbol. Además del trabajo en equipo, la excepcional capacidad de regate y la perspicacia estratégica en el campo, una de las cosas más notables del juego de Ronaldo es su patada, a la que llama «knuckleball». Al aprender las técnicas correctas, puedes hacer una patada como Ronaldo en tu práctica. Consulte el Paso 1 para obtener más información.

hacer un tiro libre

Cristiano Ronaldo es famoso por su tiro libre y el efecto de swoop patentado estilo knuckleball que surgió cuando lo pateó. Para poder hacer un tiro libre a lo Cristiano Ronaldo, debes aprender a girar el balón un poco y forzarlo a que caiga en picado de repente mientras sigues disparando con precisión a toda velocidad que será difícil de sostener.

Coloque la bola con el pezón hacia usted.

Cuando Ronaldo hacía un tiro libre, siempre alineaba el balón de modo que su pezón tocara sus pies. Es difícil saber si el toque tiene un efecto notable en la trayectoria de la pelota o es solo una superstición, pero no hay nada de malo en intentarlo.
Retrocede unos pasos y muévete a la derecha.

Ronaldo suele retroceder de 3 a 5 pasos antes de ejecutar un tiro libre. Luego se puso de pie con ambos brazos hacia abajo y los pies abiertos, separados por encima del ancho de los hombros. Tan pronto como se acerca, usa un patrón de «tartamudeo» en su patada. Hacer algunos movimientos de tartamudeo rápidamente tiende a burlar a los porteros y otros defensores, por lo que no sabrán exactamente cuándo cayó el tiro.

Colocar las piernas que no son para patadas y la posición del cuerpo arqueado hacia atrás

Coloque el otro pie en el costado de la pelota y enróllese hacia atrás para que el ángulo de patada se ajuste para lanzar la pelota hacia arriba.

Su tiro libre tiende a elevarse muy rápidamente, pareciendo que le explotó de la pierna. Viene de una posición trasera curva rápida justo antes de que toque la pelota. Si se hace correctamente, la patada no girará, pero se curvará hacia arriba, luego descenderá rápidamente o silenciará de acuerdo con la fuerza liberada en el seguimiento.

Toca la pelota justo en el medio con la espalda

Tocarás la pelota con huesos largos en la pierna que se extienden desde el dedo gordo del pie hasta la parte superior del pie.

Apunta el pezón al que te enfrentas al comienzo de la patada.

Para producir un efecto de «bola de nudillos», debe evitar girar un poco la pelota. Trate de tocar la pelota justo en el medio con la mayor frecuencia posible en lugar de rodarla con los pies.

La parte más importante de la patada es el seguimiento. Siga la patada dirigiendo la pierna que patea hacia la que se lanzará la pelota, con el cuerpo girando hacia el objetivo y levantando la pierna que no patea. Estira las rodillas que patean hacia arriba, en lugar de terminar con las piernas hacia los lados como el seguimiento tradicional.