eventos y team building para selección de personal

Eventos y Team building para selección de personal

Cómo descubrir habilidades profesionales gracias a eventos y team building para selección de personal 

Como hemos visto en artículos anteriores, eventos hay de muchos tipos y las podemos hacer en lugares muy variopintos. Esta vez, pero, queremos hablar de los beneficios de eventos y team building para selección de personal.

El más usual, probablemente es el team building entre compañeros de trabajo que tiene la función de mejorar la comunicación y la cooperación entre ellos para fortalecer vínculos que mejoren el rendimiento y el ambiente de trabajo.

Nuestra agencia de eventos gracias a sus servicios para eventos puede ofrecer actividades enfocados a segmentos profesionales muy concretos, como el de Recursos Humanos. Estamos acostumbrados a buscar trabajo por internet, enviar nuestro currículum, navegar entre las ofertas de Linkedin buscando ofertas que nos encajen…pero, y si tu entrevista de trabajo fuera un team building? Sí, eventos y team building para selección de personal. 

El trabajo en equipo real que se realiza en las empresas es el día a día con el que se encontraran los candidatos. Entonces ¿por qué no preparar un evento que los ponga a trabajar en equipo para ver sus cualidades?

Eventos y team building para selección de personal: cómo descubrir sus cualidades profesionales

Imagínatelo…aquel que no participa mucho de la actividad pero que después es el que presenta el resultado final y lo hace genial te indicará que tiene un buen perfil de ventas. Por otro lado, si hay una persona muy metódica y que sigue todas las instrucciones de la actividad al pie de la letra, seguramente será un buen programador, ingeniero informático, etc.

En un ambiente distendido con más gente, siempre te encontrarás más relajado y te resultará fácil ser natural y mostrarte tal y como eres así como mostrar tus habilidades. ¿Te habías planteado este formato de contratación? Gamificar los procesos de selección puede ser el futuro de los recursos humanos y una apuesta arriesgada pero que te provoca más seguridad a la hora de contratar a alguien porque has podido ver más de 30 minutos en el que le hacen mil preguntas.

Cómo has podido ver, los eventos y team building para selección de personal tienen muchos beneficios y depende de qué quieras conseguir en nuestra agencia de eventos en Barcelona te preparamos un team building a medida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *