Una nueva estrategia para acercarte a tus potenciales clientes

Organizar eventos gratis para crear una comunidad de clientes!

¡Quién te iba a decir que organizar eventos gratis te iba a traer grandes ventajas! Sí, sí, como lo lees. Es verdad que como ser humanos valoramos mucho nuestro tiempo y medimos bien en qué lo empleamos. Sin embargo, te diré que me encanta organizar eventos gratuitos. Como bien he dicho al principio son muchas las ventajas que esto aporta.

        • Dan visibilidad al trabajo que realizas y a tu marca. En una hora de tu tiempo puedes estar haciendo una acción comercial para X personas. Todas te ven cara a cara, interactúan contigo y acaban con una buena impresión.
        • Puedes hacer demostración de lo que puede ser trabajar contigo. Organizar eventos gratis permite mostrar una «demo» de aquello que van a obtener trabajando contigo. 
        • Puedes atraer a gente interesada por tus servicios. Es una manera estupenda de averiguar si hay gente interesada en los servicios que ofreces.
        • Puedes crear bases de datos. A través de formularios de inscripción o de encuestas de satisfacción puedes obtener datos personales de los participantes que después te servirán para realizar acciones de marketing directo o de campañas de emailing.
        • Captación de leads. Organizar un evento como tal te permitirá hacer contactos.
      • Publicidad gratuita en RRSS. Cada mensaje que emita un asistente te proyectará comercialmente sobre sus seguidores haciendo un pequeña publicación publicitaria en ellos que permitirá aumentar tu notoriedad.

Si tienes un local físico, este tipo de eventos son especialmente interesantes para ti. Más que nada, porque puedes conseguir medir qué gente de tu zona está interesada por tus servicios y son potenciales consumidores.

Y te preguntarás ¿En qué debo pensar antes de montar el evento gratuito para conseguir potenciales clientes?

      1. Define bien tu público objetivo.
      1. Elige un enfoque práctico para el evento.
      1. Planifica la promoción del evento.
      1. Diseña la presentación.
      1. Difunde la información del evento tanto como puedas.
      1. Estima la participación.
      1. Diseña cómo plantear tu evento.

¿ A qué estás esperando?

Nosotras, desde nuestra agencia de eventos InfinitEvent Experience, cada mes organizamos un evento llamado InfinitEvent Community dónde nuestra CEO, Gladys Cali, realiza diferentes talleres relacionados con el mundo del marketing, nuevas tecnologías aplicadas a eventos, visual thinking, gamificación, etc. En estos eventos en formato afterwork los asistentes tienen la oportunidad de aprender algo nuevo sobre el tema establecido, a parte de poder disfrutar de cerveza gratis y realizar buen networking.

Gracias a estos eventos gratuitos que organizamos mensualmente, hemos podido crear una gran comunidad. Cada taller que realizamos hace que los asistentes se conozcan mejor entre ellos mediante juegos que realicemos.

En ocasiones tenemos la suerte de contar con profesionales del sector, como fue en el último taller que organizamos la semana pasa sobre gamificación. Contamos con Oscar García Panella, que nos contó de qué se trataba la gamificación, cómo y para qué utilizarla y para explicarnos qué podemos sacar de ella. Además, nos preparó actividades para que viéramos de qué se trataba dejando la teoría a parte, y practicar.

Te invito a participar en el próximo evento que realicemos para que veas cómo es. Y así tú también podrás coger algunas ideas para poder organizar el tuyo propio!

Artículo escrito por Garazi Usabiaga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *