5 claves para un mejor engagement en tus Redes Sociales

Es mucha la información que nos llega durante el día y más ahora con el avance que hay con las redes sociales. Para ser más exactos, ¿sabías  que en tan solo  un minuto se mandan 278.000 tuits en Twitter, que cada segundo se crean 41.000 post en Facebook o que cada minuto se mandan 204 millones de correos electrónicos? Dentro de este mar de comunicación, son pocas las noticias, artículos, reportajes, etc los que se leen. Por ello, es muy importante crear contenido para poder lograr un mejor engagement mejor hacia tus clientes.

Todos sabemos que hoy en día ya no funciona estar solamente presentes en Social Media o enviar mensajes unidireccionales a nuestros fans o clientes. Para conseguir involucrar a tus clientes con tu marca o captar su atención en redes sociales es necesario crear relaciones con ellos, para así conseguir que las redes sociales sean útiles y tengan un impacto positivo para tu marca o empresa, es decir, tener un mejor engagement.

Y te preguntaras, ¿y eso cómo se hace? Pues bien. Aquí te dejo 5 claves para mejorar el engagement en Redes Sociales:

          1. Demuestra interés por tu público. Es un punto fundamental en la estrategia social para tu marca o empresa. Si quieres que tus fans demuestren interés por tus cosas, antes deberás demostrar tu interés por ellos. Y esto se hace escuchando más y escribiendo menos sobre nosotros.
          1. Habla con tu comunidad. Lo mejor que puedes hacer es dar el primer paso y empezar una conversación  con tu público. Debes ser activo y animar a la comunicación para un mejor engagement.
          1. Crea contenido más visuale. Cada vez más se utilizan imágenes o vídeos en los artículos, ya que hacen los contenidos más atractivos para los usuarios. Además facilitan su lectura, captan más rápidamente la atención del usuario y  generan mayor retención en el contenido.
        • Añade Call to Actions. Si quieres que tus seguidores hagan algo, ¡pídelo! No cuesta nada y si lo haces de manera correcta y usando la persuasión lo más probable es que consigas tus objetivos.
        1. Crea relaciones con influencers. Conectar con personas influyentes en tu sector es otra de las formas más naturales para conseguir un mejor engagement con una comunidad.

Si aplicas todos estos sencillos pasos para tu empresa, esto se transmitirá a tus clientes, por lo que los harás más fieles hacia ti y generarás mejores experiencias; logrando así más “engagement”.

Nosotras en nuestra empresa de eventos, InfinitEvent Experience, tratamos de seguir todo lo escrito anteriormente para darle a nuestro cliente lo mejor.

¡Recuerda! “Si quieres conseguir engagement entre tus clientes, se simpático. Sé conversacional. Haz preguntas. Deja espacio para las opiniones que pueda tener tu público”. -Darrem Rowse

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *