¿Cómo hacer una estrategia de Whatsapp marketing efectiva?

¿Tienes la aplicación de Whatsapp instalada en tu smartphone? Seguramente sí, y sinó, reconocerás que la mayoría de los Europeos no sólo la tenemos, sino que la usamos a diario. Aunque hasta ahora sólo ha sido para intercambiar mensajes en nuestra vida personal, no hace mucho que ha entrado el whatsapp marketing en muchas compañías.

Desde que se lanzó en el año 2010 el éxito de Whatsapp como plataforma de mensajería instantánea ha  ido creciendo hasta haber conseguido un total de 999 millones de usuarios y convertirse en una opción más del Mobile Marketing.

¿Y cuáles son esos frutos si lo utilizas como estrategia? El Whatsapp market tiene un sinfín de ventajas o posibilidades para tu empresa, entre las que se pueden destacar:

          • Comunicación directa con el usuario. Siempre es importante tener localizado al cliente. A la frialdad de e-mail se contrapone la tibieza de un mensaje de Whatsapp, más cercano y con la posibilidad de crear un vínculo de confianza con el destinatario muy ventajoso dando lugar a la siguiente de las consecuencias positivas.
          • Fidelización. Si mides los tiempos y las formas es probable que seduzcas al cliente que ya ha tenido un contacto previo con tu negocio o empresa para continuar en la misma línea y ser el remitente.
          • Segmentación. Con la creación de grupos Whatsapp te permite personalizar el envío de tus productos, descuentos y promociones y adaptar tu oferta a la demanda o tu oferta a tu cliente.
          • Facilidad de uso y económico. Su manejo es por la mayoría conocido y además sin coste.

Después de haber leído lo escrito hasta ahora, ¿sigues pensando lo mismo sobre esta plataforma?

Por ponerte un caso de éxito:  Nuestra agencia de eventos decidió usar una estrategia de Whatsapp marketing para dar un trato especial a los asistentes de nuestro pasado congreso Tech Experience Conference Barcelona.

Creamos un vídeo dónde salía nuestra CEO, Gladys Cali, dando la bienvenida a todos los asistentes y animándoles a descargarse la app del evento para empezar hacer networking. En este caso no fue una estrategia de venta, sino una estrategia de fidelización de clientes ya existentes. Para muchos de ellos fue una sorpresa, ya que nunca habían recibido nada igual. Tuvo muy buena acogida. Incluso hubo alguno que otro que nos contestó dándonos las gracias mandándonos otro vídeo.

Pero ojo! Este tipo de campañas hay que usarlas con mucho sentido común, pues el enviar un mensaje a través del Whatsapp puede ser muy intrusivo y tenemos que pensar muy muy bien cuando lo mándalos, a quién y el mensaje que queremos transmitir!

¿Te animas hacer una estrategia de Whatsapp marketing para tu compañía?

Si quieres ver un vídeo de otro caso de éxito de cómo usar el Whatsapp para un pequeño comercio mira el siguiente vídeo 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *