¿Cansado de no saber cómo hacer que tus asistentes interactúen en tu evento?

Gamificación en Eventos

Para ello surge la idea de la gamificación en eventos. Y te preguntarás ¿de qué trata esto de la gamificación? pues bien, son dinámicas de juego para potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas.

Además, hoy en día las nuevas tecnologías nos permiten ampliar no solo las posibilidades visuales y de diseño, sino también potenciar la interactividad, la experiencia, y como todo lo online, medir y seguir los resultados en tiempo real.

¿Pero qué puede aportar a nuestros eventos la gamificación, y sobre todo, si es a través de dispositivos digitales?

El resultado de estas acciones en eventos es que aportarán un valor diferenciador que conseguirá que los asistentes valoren su experiencia de forma positiva, deseando volver a participar de nuevo en las ediciones que posteriormente se harán. El propio público contribuirá para que las empresas ganen en visibilidad y notoriedad.

Empresas como Padcelona, Yumiwi y Magency, hacen uso de iPads y tecnología RFID en los eventos para crear experiencias únicas y dinamizar el networking. De esta manera y usando la tendencia de las nuevas tecnologías, generan juegos de todo tipo para todo tipo de ideas. Lo bueno que tiene este tipo de gamificación es que no tiene límites. Es decir, las dinámicas se pueden realizar al aire libre, en el interior de un edificio, en las calles de una ciudad… en cualquier lugar que se le pueda ocurrir a cualquiera.

¿Divertido verdad? ¡No esperes más! Empieza a pensar que tecnologías puedes aplicar a tu próximo evento interno o de ventas. Ya verás como las relaciones entre vosotros mejoran y os motivan en vuestro día a día.

Herramientas como esta y muchas más serán descubiertas en el Tech Experience Conference el próximo 10 de noviembre en Barcelona. Se trata de un Congreso de tecnología, marketing digital y neuromarketing, el que al asistente se le hace vivir una experiencia nueva. Este evento está realizado de la mano de la agencia de eventos InfinitEvent Experience ¡No te lo puedes perder!

Si te ha gustado el artículo no olvides suscribirte a nuestra newsletter y compartirlo con tus amigos en las redes sociales!

Artículo escrito por Garazi Usabiaga

Te invitamos a ver el  vídeo de próximo Tech Experience Conference

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *