¿Quieres ver lo que ha logrado Pokémon Go?

Bulbasaur, Pikachu, Squirtle, Charmander… ¿Quíen no ha escuchado alguna vez estos nombres de Pokémon? Este juego que enganchó a toda una generación de los 90, vuelve con fuerzas y de una manera muy original y sorprendente.

¿Todavía no sabéis cómo? Dejadme que os lo explique.

Esta vez los jugadores no se convertirán en entrenadores Pokémon recorriendo un universo ficticio a través de las pantallas de sus consolas portátiles, lo harán caminando por calles, bosques y playas acompañados de su smartphone, la clave que vincula el mundo físico con el universo ficticio.

Esta nueva revolución tiene un nombre y es: Pokémon GO

Pokémon GO representa con exactitud una tecnología; en este caso la realidad virtual que ha pasado de ser un juguete para unos pocos, a ser algo mucho más grande. En este caso, los jugadores recorren las calles de su ciudad ayudados de un mapa virtual, buscando con sus cámaras más Pokémon que capturar. Millones de videojugadores vuelven a aventurarse en busca de capturar a todas las criaturas que inventó la compañía japonesa.

¿Queréis ver lo que ha logrado Pokémon Go? Aquí un ejemplo:

El pasado lunes, Central Park se llenó de jóvenes que recorrían el parque de un lado a otro mirando la pantalla del móvil, apuntando con su cámara a los árboles para encontrar una nueva criatura y obtener objetos.

Aquí os dejo el vídeo para que os hagáis la idea de cómo esta nueva aplicación está revolucionando todo el mundo.

El videojuego ha sido desarrollado por Niantic (una compañía emergente surgida dentro de Google y que se independizó de ella el año pasado gracias a la reestructuración empresarial a Alphabet) en colaboración con Pokémon Company, la compañía responsable de la franquicia y que reparte los derechos de su explotación entre Nintendo, Game Freak y Creatures.

Por el momento, la aplicación se ha lanzado de manera oficial en los mercados de EE UU, Australia y Nueva Zelanda y, según ‘Financial Times’, se espera que su lanzamiento en Japón coincida el próximo 16 de julio.

Y tú, ¿estarás preparado para ser un Ash Ketchum?

Herramientas como esta y muchas más serán descubiertas en el Tech Experience Conference el próximo 10 de noviembre en Barcelona. Se trata de un Congreso de tecnología, marketing digital y neuromarketing, el que al asistente se le hace vivir una experiencia nueva. Este evento está realizado de la mano de la agencia de eventos InfinitEvent Experience ¡No te lo puedes perder!

Si te ha gustado el artículo no olvides suscribirte a nuestra newsletter y compartirlo con tus amigos en las redes sociales!

Artículo escrito por Garazi Usabiaga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *