¿Cómo dar vida a tu próximo evento? Estrategía Cross-Channel

Los eventos, físicos o digitales, son una de las acciones de marketing que más beneficios reportan a cualquier tipo de empresa. Jornadas comerciales para clientes, seminarios, webinars para startups…todas son buenas opciones para cultivar tu marca y mostrarla a potenciales nuevos clientes.

Sin embargo, organizar un evento no es algo sencillo. Definir una agenda, buscar un venue, conseguir el espacio adecuado, negociar presupuestos, catering, iluminación…y sobretodo conseguir que vengan asistentes! Todo ello se consigue con una campaña adecuada de marketing y comunicación. Para ello, contar con una agencia de eventos y comunicación es una clave básica.

Hoy compartimos unos tips de cómo hacer una estrategia cross-channel para tu próximo evento: email, SMS, redes sociales y web.

Toma nota!

    1. Base de datos. Tener una base de datos de potenciales asistentes o hacer una campaña de captación de leads a través de anuncios digitales que redirijan a una landing page concreta.
    1. Botón Registro. Asegurate que en la landing page el botón de registro sea grande y claro. Que el asistente no tenga que hacer ni más de un clic ni scroll para llegar al botón o el formulario de registro.
    1. Redes Sociales. Incluye botones de compartir en las redes sociales en esa misma landing page y/o una vez el asistente se haya registrado. Otras ventajas de usar redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin o Instagram son: realizar la convocatoria del evento, definir un #hashtag oficial del evento, crear enlaces a las landing pages, encontrar usuarios relevantes, retransmitir en directo con apps como Periscope o Snapchat el evento, o crear anuncio mediante social ads.
    1. Email marketing. El email marketing sigue siendo una de las estrategias con mayor ROI. Asegurate que tu newsletter incluya: contenido relevante de tu evento, como lo que el asistente puede esperar de él; detalles del evento como localización y fecha, y sobretodo un CALL TO ACTION al registro del evento.
    1. Confirmación del registro. asegurate de enviar un email de confirmación de registro al asistente que se registre. Si no lo haces, crearás frustración.
    1. SMS Marketing. A diferencia del email, la probabilidad de que te usuario reciba el SMS es casi del 100%. Si haces una campaña de SMS asegúrate de enviarle un link a la landing page de registro.
    1. Campaña de retargeting. Puede ser interesante para la fase de generación de leads, clasificar impactos y cultivar esos leads mediante activación de anuncios en diferentes espacios digitales. Las campañas de retargeting  suelen conseguir un alto índice de clics logrando aumentar la conversión en más de un 400%.

Al fin y al cabo, lo que queremos es tener más asistentes y de mayor calidad en nuestros eventos. Recuerda que contar con una agencia de eventos y comunicación te ayudará a definir siempre una mejor estrategia, además de quitarte dolores de cabeza y horas de trabajo de encima!

Artículo escrito por Gladys Cali, Fundadora de InfinitEvent Experience

Si te ha gustado el artículo no olvides suscribirte a nuestra newsletter y compartirlo con tus amigos en las redes sociales!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *